Gobernanza

Comité de pilotaje

El Comité de pilotaje de la Alianza está formado por tres grupos de partes interesadas: gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil (OSC) y no gubernamentales (ONG). El Comité se ocupa de la dirección general, así como de aprobar el programa de trabajo de la Alianza. La presidencia rota anualmente entre los tres grupos para velar por que la agenda de actividades de la Alianza se establezca en pie de igualdad. El Comité se reúne periódicamente y las decisiones se adoptan por consenso.

La División de Producción y Sanidad Animal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alberga la Secretaría de la Alianza y se asegura de que la labor de esta se base en las mejores prácticas internacionales.

Secretariat

LEAP Secretariat is hosted by FAO and is responsible for the technical support and administrative activities of the Partnership.

Technical Advisory Groups (TAG)

TAGs are special groups made up of experts from academia, the private sector, CSO and NGOs. They are formed to develop guidance and methodology based on the latest scientific findings and existing recommendations.