FAO.org

Inicio > Asociaciones > Alianza sobre la evaluación ambiental y el desempeño ecológico (LEAP) > Visión general > La Alianza

La Alianza

Quiénes somos

La Alianza sobre evaluación ambiental y desempeño ecológico de la ganadería (LEAP) es una iniciativa de múltiples partes interesadas dedicada a mejorar el desempeño ecológico de las cadenas de suministro pecuarias y garantizar al mismo tiempo su viabilidad económica y social.

¿Por qué se creó la LEAP?

Los productores, los consumidores y otras partes interesadas del sector de la ganadería necesitan cada vez más información sobre el desempeño ecológico y la sostenibilidad de las cadenas de suministro pecuarias. Aunque se ha elaborado una amplia variedad de métodos de evaluación ambiental, se necesitan indicadores comparativos y normalizados a fin de que el diálogo con las partes interesadas pase de centrarse en cuestiones metodológicas a abordar las medidas de mejora.

¿En qué consiste nuestra labor?

La Alianza elabora orientaciones y métodos integrales para comprender el desempeño ecológico de las cadenas de suministro pecuarias, a fin de formular medidas normativas y estrategias operativas basadas en hechos comprobados.