La FAO y la Universidad “La Salle” Beauvais trabajarán de forma conjunta


La FAO y la Universidad “La Salle” Beauvais firmaron la pasada semana un acuerdo de cooperación con el objetivo de contribuir al desarrollo conjunto de conocimientos y a la difusión equitativa de los patrimonios científicos.

23/09/2013 - 

 

Marcela Villarreal, Directora de la Oficina de Asociaciones, Género, Actividades de Promoción y Creación de Capacidad de la FAO, visitó las instalaciones de la Universidad "La Salle" Beauveais en Francia para firmar este acuerdo. Gracias al mismo, los estudiantes de esta universidad politécnica especializada en la formación agrícola podrán seguir algunos de los cursos en línea diseñados por la FAO en materias como seguridad alimentaria, género,  Asimismo, las dos entidades colaborarán en la redacción de proyectos y en la movilización conjunta de recursos.

El fortalecimiento de capacidad es un elemento central del mandato de la FAO. Uno de los programas clave en este sentido es el centro de aprendizaje sobre seguridad alimentaria, que ofrece una amplia gama de cursos autodidacta tales como Sistema y Redes de Información de Seguridad Alimentaria o Evaluación y Análisis de Medios de Vida, entre otros. Todos estos cursos son desarrollados por expertos internacionales y pueden realizarse de forma gratuita a través de la web. De esta manera, FAO logra que incluso desde las regiones más remotas, las personas puedan acceder de forma a los conocimientos y desarrollar sus propias competencias.