CSA 40 - Expresión de interés para las OSC


Este año el CSA está implementando un nuevo sistema para los representantes de Organizaciones No Gubernamentales y de la Sociedad Civil que deseen asistir a la sesión plenaria del CSA.

21/08/2013 - 

El  Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) se creó en 1974 y se reformó en 2009 para llegar a ser la plataforma internacional e intergubernamental más inclusiva hacia las partes interesadas con el fin de trabajar juntos y lograr seguridad alimentaria y nutricional para todos. 

El CSA está compuesto por Miembros, Participantes y Observadores. Los Participantes pueden ser representantes de agencias y órganos de la ONU, organizaciones de la sociedad civil (OSC), sistemas internacionales de investigación agrícola, instituciones financieras internacionales o regionales, asociaciones del sector privado y fundaciones filantrópicas. El CSA puede invitar a organizaciones interesadas que sean relevantes a su trabajo para observar sesiones enteras o puntos específicos de la agenda.

El Mecanismo de la Sociedad Civil (MCS)  fue creado en el 2009 para facilitar la participación de las OSC en el trabajo del CSA.

Si usted es representante de una organización de la sociedad civil con interés de atender la 40 sesión del CSA, por favor siga estas instrucciones:

 Instrucciones

1. Primero, llene el formulario con los datos de su organización y escoja un nombre de usuario y contraseña.

2. Ingrese en el sistema utilizando su nombre de usuario y contraseña. 

3. Llene el formulario con su información personal. El formulario puede ser utilizado para uno o más aplicantes.

4. Suba una foto: el sistema requiere la subida de una fotografía digital reciente tamaño pasaporte. Obtenga una fotografía tomada en un formato digital (JPEG), que debería cumplir con los siguientes requisitos.

-  Fondo blanco, 22 mm (ancho) 33 mm (altura) o 190 píxeles (ancho) x 248 píxels (altura).

- No debería exceder 100 kb. 

Por favor tenga en cuenta lo siguiente:

1. La fecha límite para expresar interés es el 20/09/2013

2. No contamos con fondos monetarios. 

3. En principio y debido a limitaciones de espacio, solo un representante de la Organización Sociedad Civil será considerado

4. Se les dará prioridad a las CSOs que ya están participando en el trabajo del CSA, particularmente a través del MSC.

5. Todas las expresiones de interés serán revisadas, y solo aquellas con validación recibirán una invitación por correo electrónico para atender la 40ma sesión.