La FAO y la Universidad de Lisbona se asocian para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición


2 de noviembre 2017 la FAO y la Universidad de Lisbona firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) para fortalecer su colaboración para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.

07/11/2017 - 

2 de noviembre 2017 la FAO y la Universidad de Lisbona firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) para fortalecer su colaboración para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición en Portugal y en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP). El MdE fue firmado por Francisco Sarmento, Jefe, Oficina de Información de la FAO en Portugal y de la CPLP y por António Cruz Serra, Rector de la Universidad de Lisbona.

Los resultados de la colaboración entre las instituciones aportarán al desarrollo de la Estrategia de Seguridad Alimentaria y de Nutrición de los países CPLP. Además, contribuirán a sostener el desarrollo de las estrategias nacionales en los temas de la agricultura,  la seguridad alimentaria, y la nutrición en línea con los Programas Estratégicos y el Marco de Programación por País de la FAO.  En el ámbito de este acuerdo, las actividades entre la FAO y la Universidad de Lisbona apuntan a la difusión del conocimiento, el fortalecimiento de las capacidades, el desarrollo de estudios técnicos y la sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).