El Consejo respalda la erradicación del hambre como objetivo número uno de la FAO


El Director General asegura que la FAO realizará una contribución aún mayor para luchar contra el hambre

20/03/2013 - 

7 de diciembre de 2012, Roma - El Consejo de gobierno de la FAO finalizó su reunión de una semana apoyando un cambio en el primer objetivo global de la Organización, que pasa de la mera reducción del hambre a su erradicación.

"Este compromiso inequívoco pone nuestras miras en el lugar adecuado", dijo el Director General de la FAO, José Graziano da Silva. "No podemos aceptar nada menos que la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición", añadió.

El Consejo, que se reúne cada seis meses para supervisar el programa y las actividades presupuestarias, también hizo suyos los objetivos estratégicos que guiarán la labor futura de la FAO.

"Los objetivos estratégicos que han respaldado nos ponen en el buen camino para dar una mayor contribución a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición", indicó Graziano da Silva en la sesión de clausura del Conssejo.

El responsablee de la FAO agradeció también al Consejo la aceptación de una estrategia para promover la colaboración entre la Organización y la sociedad civil.

"Ningún gobierno u organización por sí sola -subrayó- puede derrotar el hambre. Es un objetivo que debe ser aceptado por todos. Las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y otros actores tienen un papel importante que desempeñar en nuestra búsqueda de un mundo sostenible y sin hambre".

El Consejo modificó asimismo el Reglamento General para garantizar una transición adecuada cuando se elige una nueva administración para dirigir la Organización.

"Las nuevas normas sobre el período de transición aseguran que la FAO sigue funcionando y concede a los Directores Generales entrantes la flexibilidad necesaria para poner en marcha el equipo directivo que él o ella necesitan para dirigir la organización", explicó Graciano da Silva.