La FAO entrega una oficina de trabajo para la Sociedad Civil


Una mayor colaboración para combatir el hambre y la malnutrición

25/10/2012 - 

La FAO entregó en el día de hoy un espacio de trabajo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para reafirmar su compromiso de fortalecer la colaboración con los movimientos sociales.

 "La sociedad civil es un aliado estratégico de la FAO para combatir el hambre y la malnutrición. Por ello la entrega de esta oficina es un signo claro de confianza y colaboración entre la FAO y la Sociedad Civil", dijo el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, dirigiéndose a los representantes de la sociedad civil presentes en la ceremonia.

Una de las prioridades de la FAO en su empeño por terminar con el hambre y la desnutrición en el mundo es fortalecer y mejorar la colaboración con todos los actores implicados en ese cometido. La reciente publicación de la FAO  "El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo" señala que entre los años 2010 y 2012 cerca de 870 millones de personas vivían en un estado de desnutrición crónica.

 "870 millones o bien, una de cada ocho personas, es demasiado" destacó el Director General. "Si hablamos de hambre, el único numero aceptable en el mundo es cero y es por esto que la FAO está trabajando en coordinación y estrecha colaboración con las organizaciones de la sociedad civil y los movimientos sociales, y en particular con aquellos que representan a los grupos más vulnerables en términos de seguridad alimentaria" añadió.

Al agradecer la entrega de la oficina de trabajo para la Sociedad Civil, Cristina Gorajski Visconti, Coordinadora del grupo Ad Hoc de ONG Internacionales manifestó: "Esta es una demostración del apoyo que la FAO presta a la sociedad civil con el fin de asegurar su buen funcionamiento y a mejorar la comunicación entre la FAO y los movimientos sociales, con vistas a establecer una relación de beneficio mutuo".