FAO.org

Inicio > Asociaciones > Noticias

Se refuerza la cooperación entre la FAO y la Universidade Aberta

28/07/2014 - 

Lisbona – La FAO y la Universidade Aberta (UAb) en Portugal celebraron la firma del Memorando de Entendimiento (MdE) para fortalecer la cooperación entre ellas. En el marco del MdE se desarollarán iniciativas conjuntas que enfocan la eradicación del hambre, la inseguridad alimenataria y la malnutrición. Las iniciativas regionales estarán apoyadas por medio de actividades para el fortalecimiento de las capacidades. Esto se hará a través de proyectos de investigación y eventos educacionales y de tipo técnico relactionados con la Universidad. 

El acuerdo fue firmado por el Rector de la UAb, Paulo Maria Bastos da Silva Dias y por Hélder Muteia, Oficial Superior de Enlace de la oficina FAO en Portugal.  La UAb y la FAO en Portugal han colaborado previamente en actividades de sensibilización sobre el tema de la inseguridad alimentaria y nutricional. 

Fundada en 1988, la UAb es el unico instituto en Portugal que ofrece aprendizaje a distancia. Se destacan los temas de enfoque de esta Universidad: medio ambiente, ciencia de la alimentación y la sostenibilidad social y el desarrollo. 

“Tenemos [FAO] una relación privilegiada con las universidades. Tenemos la obligación de asegurar que las generaciones futuras adopten una nuevas ideas y pensamientos para encarar los desfíos en las áreas de la alimentación, el ambiente y la energía.  Este MdE con la UAb nos acercará a esta meta en Portugal y en los otros países de lengua portuguesa”, comentó el Sr. Helder Muteia durante la celebración.