FAO.org

Inicio > Asociaciones > Nuestros socios

Asociaciones en acción

Las asociaciones son fundamentales para la misión de la FAO de ayudar a lograr un consenso para un mundo sin hambre. La eficacia y credibilidad de la Organización como foro de formulación de políticas y centro multilingüe único de excelencia, conocimiento y experiencia técnica dependen en gran medida de su capacidad para trabajar y desarrollar asociaciones estratégicas para aprovechar los esfuerzos para erradicar el hambre.

El acceso seguro y equitativo a los recursos naturales es clave para el desarrollo sostenible, y una buena gobernanza de la tenencia es crucial para determinar cómo las personas y las comunidades adquieren derechos de acceso y control de la tierra, la pesca y los bosques. 
Un acuerdo firmado entre la FAO y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) tiene como objetivo fomentar el diálogo, promover el intercambio de conocimiento en el marco de la cooperación Sur-Sur, e informar de políticas con el fin de mejorar la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra y los recursos naturales, para con ello impulsar la seguridad alimentaria en los países en desarrollo.

FAO meets Professor Yasuyoshi Sakai from Kyoto University

Partnerships Dialogue Series of FAO had the honour to have as a guest Dr Yasuyoshi Sakai, a renowned microbiologist and Professor at the Division of Applied Life Sciences at the Graduate School of Agriculture, Kyoto University. Professor Sakai discussed breakthroughs from Kyoto University, including on 'methanol economy', new seeds that promote plant growth and rice productivity.

La FAO y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) han unido sus fuerzas hacia el establecimiento de una Comunidad de Países de Lengua Portuguesa Sin Hambre.

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Secretario Ejecutivo de la CPLP, Murade Isaac Miguigy Murargy, firmaron un programa de cooperación técnica que unirá a la FAO y la CPLP el pasado 6 de marzo.

Con una contribución total de 500 000 dólares estadounidenses, el programa apoyará a la CPLP y a sus gobiernos, parlamentos y actores no gubernamentales para ejecutar una Estrategia Regional para Seguridad Alimentaria y Nutricional aprobada en 2012.

1 2 3 4 5 6 7