FAO.org

الصفحة الأولى > الشراكات > شركائنا

Chile promulga una nueva ley de etiquetado de alimentos pionera en el mundo.
“El derecho a saber es fundamental para que la gente pueda saber lo que come y tomar decisiones informadas para alcanzar una dieta saludable”, decía el senador Guido Girard Lavín esta mañana en la sede de la FAO en la presentación de la nueva ley de etiquetado de alimentos de Chile, que entrará en vigor este próximo mes de junio, después de haber iniciado su tramitación hace casi diez años y tras haber librado una gran lucha y negociación con la industria alimentaria.

FAO y el Grupo español TRAGSA han firmado hoy en la sede de la organización en Roma un memorándum de entendimiento para los próximos tres años cuyo objetivo principal es luchar juntos contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. El registro mundial de buques de pesca, transporte refrigerado y suministro, así como el desarrollo de capacidades de inspectores, la trazabilidad y campañas de sensibilización constituyen las principales actividades del acuerdo.
La producción y salud animal será el segundo eje de la colaboración. FAO y el Grupo TRAGSA consideran que los sistemas alimentarios deben garantizar tanto la sostenibilidad como las prácticas socialmente responsables para apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, al mismo tiempo, contribuir a la seguridad alimentaria y al desarrollo de pequeñas empresas en diferentes aspectos de la cadena de valor de los alimentos en los países en desarrollo.

Alexander Jones, Chief of FAO’s Donor Relations and Resource Mobilization Team, outlines the objectives and strategies required in creating and maintaining partnerships.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10