FAO.org

Inicio > Asociaciones > Sector privado > Herramientas

Aquí abajo se encuentra una lista de documentos útiles con información  sobre la colaboración entre la FAO y el sector privado.  Esta lista incluye Documentos Claves, Guías y Mejores Practicas que pueden asistir en la identificación e involucramiento con actores claves del sector privado, facilitar diálogos multisectoriales y fortalecer la cooperación.

La Estrategia de la FAO para las Alianzas con el Sector Privado

La estrategia informa a los Estados Miembros de la FAO, su personal y al sector privado sobre el enfoque estratégico de la FAO y el marco de alianzas con el sector privado.

Estrategia sobre Alianzas a lo largo de toda la Organización

La estrategia esta diseñada para promover un uso más sistemático y proveer una guía práctica para las unidades de la FAO y socios de modo de facilitar la selección, priorización, desarrollo y manejo de nuevas y renovadas alianzas.

Movilización de Recursos y Gestión de la Estrategia

La estrategia tiene por objetivo alcanzar adecuados, más predecibles y sostenible flujo de contribuciones voluntarias que apoyen plenamente el logro de los objetivos de la FAO.

Principios y Directrices

Principios y directrices para la cooperación de la FAO con el sector privado

Este documento, actualmente en revisión,  proporciona un marco general para el personal de la FAO de modo de expandir e intensificar la cooperación de la Organización con el sector privado.

Directrices para el involucramiento del Sector Privado en el Proceso del Marco Programático de País

Este documento complementa las directrices de la FAO para el Marco de Programación de País (MPP).  Estas directrices ilustran cómo involucrar el sector privado en el proceso MPP.

Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, la Pesca y los Bosques en el contexto de la Seguridad Alimentaria

Estas directrices sirven como referencia y guía en mejorar la gobernanza de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques con el objetivo global de alcanzar seguridad alimentaria para todos.

Principios sobre Inversiones Responsables en Agricultura (IRA)

Este documento tiene como objetivo promover inversiones responsables en agricultura y sistemas alimentarios que contribuyan a la seguridad alimentaria y la nutrición y apoyen el avance hacia la realización del derecho a una alimentación adecuada.

Directrices para la cooperación de las Naciones Unidas con el sector empresarial

Las directrices tienen por objeto facilitar la formulación e implementación de la colaboración entre las Naciones Unidas y el sector empresarial, de manera que se garantice la integridad e independencia de la ONU. Su objetivo es servir como marco común para todas las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, así como un marco para las demás organizaciones del sistema de la ONU. La Estrategia de la FAO para las Asociaciones con el Sector Privado y los Principios y Directrices para la Cooperación con el Sector Privado son informadas por estas directrices.

Mejores Practicas

Publicaciones, Casos de Estudio y otros Reportes

FAO ha producido una serie de casos de estudio en países sobre las  alianzas-publico-privadas  (APPs) en Agroindustria. Este estudio, iniciado en el 2010, resultó en una evaluación sobre la implementación de las APPs en 15 países en África, Asia y América Latina.