FAO.org

Inicio > Asociaciones > Sector privado > Videos

Videos

La FAO y el Club de Exportadores e Inversores Españoles colaborarán en la creación de capacidades y la formación de productores y distribuidores locales para apoyar la comercialización de productos agropecuarios en mercados internacionales. El acuerdo firmado en la sede de la FAO en Roma por Marcela Villarreal, directora de Asociaciones, Actividades de Promoción y Creación de Capacidad de la FAO, y Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores, establece también el intercambio de conocimientos que permita mejorar el nivel de vida de la población rural en países en desarrollo. (...)

 

El apoyo a la agricultura familiar a través de ayudas a la producción y mejora en el acceso a los mercados es fundamental en la lucha contra el hambre. Con esta idea como base, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la cadena italiana Eataly han firmado un Memorando de entendimiento que establece el marco para acciones conjuntas en el contexto del Año Internacional de la Agricultura Familiar que se celebrará en 2014. El acuerdo firmado por el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y Nicola Farinetti, CEO de Eataly, establece distintas iniciativas, entre las que destaca la movilización conjunta de recursos en apoyo a agricultores familiares en África y América Latina. Así, parte de los beneficios obtenidos por la venta de determinados productos en los establecimientos de Eataly se destinarán a proyectos de la FAO en países en desarrollo. (...)

 

La Fundación Rabobank y la FAO compartirán conocimientos, innovación y recursos financieros en África en una amplia estrategia que marcará la diferencia en las vidas de los pobres rurales y los pequeños agricultores. Un acuerdo firmado en la sede de la FAO, involucrando también que las oficinas descentralizadas, establece cómo las dos organizaciones trabajarán juntas en proyectos de desarrollo en Etiopía, Kenia y Tanzania. Estos proyectos mejorarán los ingresos de los pequeños agricultores a través del apoyo a pequeños negocios rurales, así como a través de la identificación de empresas rurales sostenibles, productivas y competitivas a lo largo de toda la cadena de valor. (...)

 
1 2