Movilización de recursos

COVID-19 Programa de Respuesta y Recuperación - Impulsar la resiliencia de los pequeños productores para la recuperación

Más allá del costo de la COVID19 para la salud humana y la vida cotidiana,  
las medidas de contención para evitar la propagación del virus... 
están resultando en un aumento de la pobreza,  
destruyendo los medios de vida y aumentando la inseguridad alimentaria.   

LA RESPUESTA DE LA FAO A LA COVID-19
prioriza potenciar…   
LA RESILIENCIA DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES PARA LA RECUPERACIÓN   
Solo juntos podemos…   

  1. Salvaguardar a las poblaciones urbanas y rurales más vulnerables   Trabajamos con los gobiernos para ampliar los planes de protección social   y que estos sean resistentes a los imprevistos y sensibles al género,  brindando asistencia urgente para los medios de vida de los más vulnerables,   combinando transferencias de efectivo y apoyo técnico en relación con las capacidades productivas,  y asegurando que las personas puedan continuar produciendo y accediendo a alimentos nutritivos.    
  2. Promover una recuperación económica transformadora   Estamos adoptando buenas prácticas para las epidemias, los conflictos, el clima   y la reducción del riesgo de desastres referidas a contextos específicos.  Estamos mejorando el acceso de los pequeños productores a los mercados y consumidores  y aumentando las oportunidades de transformación y diversificación de los alimentos,  así como mejorando los protocolos para garantizar el funcionamiento de las cadenas de valor alimentarias locales.   
  3. Fomentar capacidades e instituciones para la resiliencia   Estamos fortaleciendo instituciones de gobernanza de múltiples riesgos  que integran la gestión de las amenazas para la cadena alimentaria,  apoyando la preparación para emergencias y medidas anticipatorias,   y estabilizando el acceso de los pequeños productores afectados a instrumentos financieros.      

AHORA ES EL MOMENTO DE TRANSFORMAR NUESTROS SISTEMAS ALIMENTARIOS Y NUESTRO FUTURO.    

Sé parte de la solución.

05/08/2020

: