Formato transportable de documento
Acrobat Reader


¿Qué es un archivo PDF?

Un archivo en formato transportable de documento es un documento válido en diversos sistemas operativos y autónomo. En pocas palabras, es un documento que aparecerá igual en la pantalla y una vez impreso, sin importar qué tipo de computadora ni de impresora se esté utilizando, ni el programa con que se haya elaborado originalmente.

Los archivos PDF, aunque contienen el formato completo del documento original, inclusive los tipos de caracteres y las imágenes, están muy comprimidos, lo que permite que la información se transmita con eficacia.

¿Qué hace falta para ver e imprimir archivos PDF?

Prácticamente cualquiera -entre los usuarios de los sistemas Windows, Macintosh y UNIX- puede ver e imprimir los archivos PDF por medio del Acrobat Reader, que se puede instalar y configurar para que opere sin dificultad con un sistema de búsqueda de Internet.

Para instalar el Acrobat Reader gratuito consultar el sitio Adobe.

Configuración del sistema de búsqueda

Algunos sistemas de búsqueda necesitan configurarse para bajar de la red los archivos PDF eficazmente, de modo que se puedan abrir en una ventana del sistema de búsqueda sin necesidad de abrir otro programa. A continuación se presentan dos ejemplos de configuración de sistemas de búsqueda:

Netscape Navigator para Macintosh

Netscape Navigator para Windows