FAO Peace Corps
Acerca de nosotros Perfiles de voluntarios Ex Voluntarios

Página principal
Cómo trabajamos
Consejos para los posibles voluntarios
Contacta con nosotros

¿Qué pueden hacer los voluntarios?

Desde ayudar a los agricultores a mejorar su alimentación, o fomentar nuevas actividades de comercialización, o poner en marcha huertos escolares, los voluntarios del Cuerpo de Paz pueden colaborar con la FAO de maneras muy diversas.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz que trabajan en el medio rural se beneficiarán de los conocimientos técnicos de la FAO en materia agrícola y otros temas relacionados con la alimentación y la nutrición. El hecho de vivir y trabajar en las comunidades a las que atienden facilita a los voluntarios del Cuerpo de Paz la tarea de difusión de información, habilidades y conocimientos a nivel de base.

Por ejemplo, los voluntarios que se ocupan de la educación sobre el VIH/SIDA y su prevención pueden fortalecer, mediante su contribución, las actividades que la FAO lleva a cabo en las comunidades afectadas por el SIDA. Otra posibilidad consiste en coordinar la red, cada vez mayor, de iniciativas de la FAO sobre huertos escolares junto con la red del Cuerpo de Paz de voluntarios que se ocupan de educación.

La FAO y el Cuerpo de Paz han venido trabajando juntos en diversos países para prestar apoyo a las escuela de campo para agricultores, los proyectos de huertos escolares, el fomento de actividades de comercialización o de proyectos vinculados con el Programa Especial sobre Seguridad Alimentaria (PESA) de la FAO. En el Ecuador, por ejemplo, 20 voluntarios del Cuerpo de Paz han brindado apoyo a un proyecto de la FAO para el desarrollo sostenible de los recursos naturales. En Kenya, la FAO colabora actualmente con el Cuerpo de Paz en el marco del PESA, lo que ha facilitado la realización de actividades de comercialización satisfactorias. En el Senegal, los voluntarios del Cuerpo de Paz han contribuido a construir una granja avícola, y en Samoa y Tonga han ayudado a algunos agricultores jóvenes a poner en marcha pequeños negocios agroalimentarios.


Si estás interesado en conocer los requisitos para servir como voluntario puedes ponerte en contacto directamente con el Cuerpo de Paz.

Lee el testimonio de voluntarios del Cuerpo de Paz
imprimir Página inicial    Página inicial de CT    Página inicial de la FAO    Contáctenos    © FAO, 2014