FAO Peace Corps
Acerca de nosotros Perfiles de voluntarios Ex Voluntarios

Página principal
¿Qué pueden hacer los voluntarios?
Consejos para los posibles voluntarios
Contacta con nosotros

Trabajar juntos a nivel de país

El Cuerpo de Paz y la FAO empezaron su colaboración en los primeros años sesenta, compartiendo conocimientos técnicos y prácticos en las aldeas de África, Asia, América Latina y Europa. En 2003 se firmó un acuerdo que marcó un hito importante para el ulterior fortalecimiento y el fomento de dicha colaboración. Actualmente, la cooperación entre la FAO, el Cuerpo de Paz y los distintos gobiernos se formaliza en virtud de unos instrumentos de aplicación en los que se delinean los parámetros de cooperación en cada país.

Ámbitos de cooperación
Entre los ámbitos de cooperación específicos figuran la producción y distribución de alimentos y el acceso a ellos, y el apoyo a las actividades enmarcadas en el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA), de la FAO, en los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos. Asimismo, ambas organizaciones planifican trabajar juntas en proyectos relacionados con el riego en pequeña escala; los huertos escolares; la protección de recursos naturales, animales y plantas; las mujeres y el desarrollo rural; y la planificación y gestión en el sector agrícola.

¿Cómo pueden postular los voluntarios?
Los voluntarios pueden ponerse en contacto directamente con el Cuerpo de Paz para obtener información sobre posibles misiones.

Enlaces útiles
Para saber más acerca de la FAO, pulsa en: La FAO en acción

Para saber más acerca de las actividades de campo de la FAO, pulsa en: Base de datos sobre proyectos FAO

Sitio web Peace Corps

Documentos útiles
imprimir Página inicial    Página inicial de CT    Página inicial de la FAO    Contáctenos    © FAO, 2014