FAO en Perú

Perú celebra el Día Mundial de la Alimentación

16/10/2018

Más de 250 estudiantes del colegio limeño “Benito Juarez” compartieron con representantes del Gobierno un almuerzo saludable, en una ceremonia organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, en el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre).

El evento permitió que las autoridades asistentes reafirmen sus compromisos en la lucha contra la subalimentación y la malnutrición en el Perú, destacando la lucha contra la anemia emprendida por el Gobierno central.

Maria Elena Rojas de la FAO señaló que las cifras de subalimentación y malnutrición en el mundo continúan en aumento. Más de 820 millones de personas en el mundo sufrieron subalimentación en el 2017. Por ello, manifiesta que el Día Mundial de la Alimentación es una fecha que brinda una oportunidad a las autoridades y líderes de los países para reflexionar sobre el estado de la alimentación en sus naciones.

Desde el Ministerio de Agricultura y Riego se destacó el rol de los productores y productoras agropecuarios en la alimentación de todos los peruanos. Bajo el lema “este pechito come del campo”, productores agropecuarios exhibieron productos ricos en hierro, como legumbres, verduras, granos andinos, cuy y alpaca.

La ministra de Salud, Silvia Pesaah precisó que la lucha contra la anemia es una política de Estado, la cual se viene trabajando de manera multisectorial para alcanzar las metas establecidas.

La ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación se realizó en la IE 0073 “Benito Juarez”, ubicada en San Juan de Lurigancho, y contó con la participación de la Oficial a cargo de la Representación de la FAO en el Perú, Maria Elena Rojas, el viceministro Políticas Agrarias del MINAGRI, William Arteaga, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, la ministra de Salud, Silvia Pesaah, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú, Raul Gonzales, el representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en el Perú, Jesus Quintana y un representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Perú.

La actividad permitió también realizar un reconocimiento a tres alumnos por su destacada participación con dibujos que ilustran acciones para luchas contra el hambre y la malnutrición.