Perú

Inicio > Perú > Noticias > Detail

Cusco, Ayacucho y Cajamarca se alinean con Estrategias Nacionales de Inclusión Social y Seguridad Alimentaria

29/08/2014

FAO desarrolla talleres con MIDIS y MINAGRI para fortalecer sus intervenciones sociales respecto de la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

 

Lima. Los gobiernos regionales de Ayacucho y Cajamarca se comprometieron con el MIDIS y el MINAGRI para reevaluar sus intervenciones sociales y armonizarlas con las Estrategias Nacionales sobre Desarrollo, Inclusión Social y Seguridad Alimentaria.

La FAO, conjuntamente con el MIDIS y el MINAGRI, llevaron a cabo Eventos Regionales para la presentación de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (ENDIS) “Incluir para Crecer” y la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (ENSAN), en Ayacucho y Cajamarca.

La FAO, en el marco del Proyecto “Apoyo a las Estrategias Nacionales y Regionales de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Superación de la Pobreza”, brinda asistencia técnica al gobierno nacional para lograr resultados prioritarios para las poblaciones más excluidas en términos de reducción de la desnutrición crónica infantil y fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

La Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer” incorpora un enfoque de ciclo de vida que prioriza cinco ejes estratégicos: 1) Nutrición Infantil, 2) Desarrollo Infantil Temprano, 3) Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia, 4) Inclusión Económica y 5) Protección de la Población Adulta Mayor.

La Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013-2021 contiene la visión, los objetivos y las estrategias para garantizar que la población logre satisfacer, en todo momento, sus requerimientos nutricionales para el periodo 2013 - 2021, bajo los cinco pilares de seguridad alimentaria y nutricional: 1) acceso, 2) utilización, 3) estabilidad, 4) disponibilidad e 5) institucionalidad.

 

Mayor información

Loretta Favarato - Comunicadora de FAO Perú
loretta.favarato@fao.org
Tel: (511) 447 2641 Anexo 103 / Cel: 951 235 096