FAO en Perú

Comunicadores de 8 países amazónicos se reunirán en Lima para desarrollar plan de visibilización de las áreas protegidas

30/06/2015

El proyecto de Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico (IAPA) – Visión Amazónica, financiado por la Unión Europea y coordinado por la FAO, lidera esta iniciativa que pretende unir esfuerzos en torno a las áreas protegidas amazónicas.

Lima -  Los próximos 2 y 3 de Julio, se reunirán en Lima comunicadores de los Sistemas de Áreas Protegidas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Suriname, Perú y Venezuela, para desarrollar un plan de acción en torno a la visibilización de las áreas protegidas del Bioma Amazónico.

El evento también contará con la participación de comunicadores de otras instituciones públicas de estos países, relacionadas con la conservación de la Amazonía, comunicadores de organizaciones como WWF, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la GIZ y de algunos de los proyectos que actualmente trabajan en torno a las áreas protegidas del territorio.

Esta es una iniciativa liderada por el proyecto IAPA – Visión Amazónica cuyo objetivo es fortalecer los sistemas de áreas protegidas de la región amazónica, con el fin de aumentar la resiliencia del ecosistema ante los efectos del cambio climático y mantener la provisión de bienes y servicios que benefician a la biodiversidad, las comunidades y las economías locales.

El taller cuenta con el apoyo de la Iniciativa Amazonía Viva y el proyecto Áreas Protegidas, Soluciones Naturales al Cambio Climático de WWF.

Contacto de prensa:
Adriana Silva Espinosa
Coordinadora de Comunicación Proyecto IAPA - Visión Amazónica
Correo: [email protected]
Cel: 304 376 6188