FAO en Perú

Comisión de Salud del Congreso aprueba Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria

10/11/2016
Con el respaldo de la FAO y el Ministerio de Agricultura, se aprobó en comisión el proyecto que propone una Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
 
Lima - Por unanimidad, la Comisión de Salud y Población aprobó el dictamen -con texto sustitutorio- que propone la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional con la finalidad de establecer un marco legal para que el Estado, en sus tres niveles de gobierno, desarrolle políticas públicas sobre la materia.

Fue en su sesión del miércoles 9, con la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y del Ministerio de Agricultura y Riego, quienes coincidieron al opinar a favor de la propuesta.

Aitor Las, de la FAO, saludó la decisión de dicha comisión de elaborar el dictamen no sólo por su contenido sino por la forma como se realizó de manera participativa. “Está en línea con el derecho internacional sobre la materia. Ocho países ya tienen esta ley”, resaltó.

Por su parte, Santos Jaimes Serkovic, representante del MINAGRI,  resaltó que seguridad alimentaria y nutricional tienen como base a la agricultura familiar que desarrolla el agricultor de menores recursos económicos. “Estamos plenamente de acuerdo  con esta propuesta”, remarcó.

La iniciativa aprobada establece 13 lineamientos de acción para la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional, entre ellos alentar una producción de alimentos sostenible y diversificada, incentivando la productividad, luchando contra las plagas y conservando los recursos naturales.

También promueve que los alimentos disponibles sean saludables y suficientes para satisfacer las necesidades de energía y nutrientes a la población y alienta la investigación científica, tecnológica y productiva, pública y privada, en materia de agricultura, ganadería, forestal, pesca y manejo sostenible de recursos naturales.

Fuente: Prensa - Congreso Perú

Más información

Loretta Favarato
Comunicadora de FAO Perú
[email protected]
Tel: (511) 447 2641 Fax 103 / Cel. 951 235 096