Kit de Herramientas para el Registro de Plaguicidas

Preguntas más frecuentes

Estará el kit de herramienta de registro de plaguicidas disponible fuera de línea?

En breve; No, a menos que se haga una solicitud especial y motivada. Una copia fuera de línea de la página web tiene un uso limitado.

Las partes del kit de herramientas para el Registro de Plaguicidas pueden estar disponibles fuera de línea en CD-ROM o USB.  Sin embargo, utilizando el kit de herramientas sin conexión a internet solo tiene sentido para los elementos en el “menu kit de Herramientas” y aun así las herramientas a menudo se refieren a las fuentes de otros lugares en internet.

Elementos en el menu de fuentes de información dependerá también en gran medida de internet y no puede ser puesto a disposición fuera de línea.

Es actualizado en algún momento el kit de herramientas parael  Registro de Plaguicidas?

Sí. El kit de herramientas se actualiza continuamente con nuevos contenidos, que van desde totalmente nuevos módulos a pocas correcciones o actualizaciones en el texto existente. Las actualizaciones pueden estar basadas sobre las sugerencias que recibimos de personal de registro, los científicos u otras partes interesadas. Expertos en diversos temas técnicos también son consultados por la FAO para comprobar si se está proporcionando una información actualizada en el Kit de herramientas.

Actualizaciones importante son anunciadas en la sección de noticias en la página principal.

Puedo utilizar el kit de herramientas de manera eficaz si no tengo ninguna experiencia en el registro de plaguicidas?

Para ser honesto; No. Usted debe tambien tener cierta experiencia en el registro de plaguicidas o ser entrenado, para hacer un uso óptimo del Kit de Herramientas.  El kit de herramientas es más eficaz si más o menos sabe lo que busca: un requisito de datos específicos para un patrón particular de uso de plaguicidas; o si un plaguicida está registrado en un país determinado; o la mejor manera de evaluar el riesgo ocupacional de usar un plaguicida; etcétera.

El kit de herramientas contiene una enorme cantidad de información, y puede ser “intimidante” para el personal de registro de plaguicidas recién nombrado para empezar a usarlo. Sin embargo, el kit de herramientas puede ser utilizado para capacitar al personal a partir de los principios de registro y evaluación de plaguicidas, o para aumentar la capacidad del personal con más experiencia en aspectos técnicos específicos de evaluación de plaguicidas.

 

Mayor información sobre el desarrollo de capacidades se proporciona en la sección de Entrenamiento en la página principal.