FAO.org

Inicio > Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura > Temas > Fondo de distribución de beneficios > Cuarta Convocatoria de Propuestas
Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Fondo de distribución de beneficios

Salvaguardar la biodiversidad para la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático

En muchas partes del mundo, el cambio climático está empezando a socavar el desarrollo rural, lo que genera una mayor presión sobre los agricultores y las comunidades agrícolas más vulnerables. Estos son los menos capacitados para afrontar el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos, como las inundaciones o las sequías, y los cambios en las temporadas de cultivo y su duración.

La gestión y el despliegue sostenible de la diversidad fitogenética es una de las opciones clave.  A menudo esta es una de las pocas opciones disponibles para los agricultores vulnerables en sus esfuerzos por lograr la seguridad alimentaria y nutricional y hacer que sus sistemas agrícolas sean resilientes. Se necesita una gran atención y apoyo para que los agricultores puedan obtener todos los beneficios del uso de la diversidad genética.

Por cuarta vez desde 2009, el Tratado Internacional lanza la Convocatoria de Propuestas del Fondo de distribución de beneficios. Se invertirán millones de dólares para apoyar proyectos nacionales y multinacionales para ayudar a las comunidades vulnerables de agricultores locales e indígenas a prepararse y a afrontar las consecuencias del cambio climático.

18 de julio de 2018 -  Lista de propuestas previas invitadas a desarrollar propuestas completas en la cuarta convocatoria

Compartir esta página