FAO.org

Inicio > Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura > Áreas de trabajo > El Sistema Multilateral > L'ANTM
Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

El Sistema Multilateral

¿Qué es el ANTM?

El Acuerdo Normalizado de Transferencia de Material (ANTM) es un formulario obligatorio para las partes que deseen proveer y recibir el material dentro del Sistema multilateral. Es el resultado de una larga negociación entre las Partes Contratantes del Tratado y no puede ser modificado o abreviado de ninguna manera. Sin embargo, como plantilla que es, tiene algunos párrafos y secciones que se deben completar y rellenar para cada transacción.

Los acuerdos de transferencia de material que siguen el modelo estándar son acuerdos privados entre los proveedores y los receptores de los mismos, pero se reconoce que el Órgano Rector, a través de la FAO como la tercera parte beneficiaria, tiene interés en el mismo. El acuerdo normalizado ha sido desarrollado para garantizar que las disposiciones del Tratado relativas a la transferencia de los RFAA del Sistema se puedan hacer cumplir por los usuarios.

Texto del Acuerdo Normalizado de Transferencia de Material: 
لعربية | 中文English | Français | Русский | Español

Opinions and Advice on the use of the SMTA

Opinions and Advice on the use of the SMTA

At its Fifth Session, the Governing Body took note of the opinions and advice provided by the Ad Hoc Technical Advisory Committee on the Multilateral System and the SMTA at its third and fourth meetings as helpful guidance for Contracting Parties in implementing their obligations under the Treaty, and requested the Secretariat to make those opinions and advice easily available, including through its website, so that all users could benefit from the guidance. The booklet  “Opinions and advice of the Ad Hoc Technical Advisory Committee on the Multilateral System and the Standard Material Transfer Agreement” is available at:http://www.fao.org/3/a-i4578e.pdf

Redacción del Acuerdo Normalizado de Transferencia de Material

Redacción del Acuerdo Normalizado de Transferencia de Material

Con la adopción del Tratado Internacional, la Conferencia de la FAO pidió a la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura que actuara como Comité Interino para el Tratado, y decidió establecer el Grupo de Expertos para desarrollar y proponer recomendaciones sobre los términos del Acuerdo Normalizado de Transferencia de Material (ANTM). Se pidió al Comité Interino que preparara, para la consideración del Órgano Rector, sobre la base del trabajo del Grupo de Expertos, un "Proyecto de Acuerdo Normalizado de Transferencia de Tecnología previsto en el Artículo 12.4 del Tratado para facilitar el acceso, que incluyera, inter alia, condiciones recomendadas para la distribución de beneficios comerciales según el Artículo 13.2(ii)".

El Grupo de Expertos se reunió en Bruselas, por incitación de la Comisión Europea, del 4 al 8 de Octubre de 2004. El Grupo diseñó las líneas maestras para el ANTM.

El resultado fue trasladado a la Segunda Reunión del Comité Interino (Roma, 5 - 19 Noviembre de 2004), el cual estableció un Grupo de Contacto para la redacción del ANTM.

El Grupo de Contacto se reunió dos veces: en Hammamet, Túnez, del 18 al 22 de Julio de 2005, con el apoyo financiero de los Estados Unidos de América; y en Alnarp, Suecia, del 24 al 28 de Abril de 2006, por invitación de Suecia. En esa reunión se adoptó el proyecto de ANTM.

Tool for calculation of rates

Tool for calculation of rates

The Secretariat has released a computer tool that can be used to test the effects of varying parameters and values in calculating payment rates under the Standard Material Transfer Agreement. It consists of a spread-sheet, in which a base rate and certain values attributed to the different multipliers may be inserted. A complete explanation and further background information is contained in document IT/OWG-EFMLS-4/15/4, Commentary on Structural Elements for the Development of a Subscription Model/System.

Access to the tool can be requested by sending an email to pgrfa-treaty@fao.org

 

Compartir esta página