FAO.org

Inicio > Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura > Noticias > News Detail sp
Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Video reportaje: Agricultores de Malawi diversifican la producción de alimentos con nuevos cultivos

10/07/2018

Recientemente, el Tratado Internacional realizó una visita de campo con un alto representante de un país donante, Noruega, para reunirse con los pequeños agricultores que participan en un proyecto de desarrollo agrícola apoyado por el Fondo para la distribución de los beneficios Tratado internacional. El Secretario del Tratado Internacional, el Sr. Kent Nnadozie, y la Viceministra noruega de Agricultura y la Alimentación, Blafjelldal, visitaron varias zonas rurales de Malawi, donde se reunieron con los agricultores y sus socios.

Este video reportaje corto de 3 minutos explica cómo el Fondo de distribución de beneficios del Tratado Internacional de la FAO está ayudando a los agricultores a través de este proyecto multinacional a diversificar su producción agrícola. A través de este proyecto, los agricultores utilizan para cultivar maíz, tienen acceso a otros materiales de siembra y otros conocimientos sobre los cultivos como el mijo, el sorgo, la yuca y el ñame. Se asociaron para crear un banco de semillas comunitario y para conservar y utilizar variedades de semillas que tolerantes a las duras condiciones de sequía, incluyendo cultivos tradicionales. El proyecto tiene un impacto positivo en la adaptación de los pequeños agricultores al cambio climático y la producción de alimentos más nutritivos para sus familias. El video está disponible en inglés.

 

 

Compartir esta página