Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

La Región Europea anuncia la inclusión de más de 300.000 ejemplares en el Sistema multilateral

14/03/2011

La cantidad total de ejemplares informados por la Región Europea existentes en el Sistema multilateral del Tratado ha ascendido a 318.000 durante el bienio 2010-2011, incluido el material genético de instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Este tipo de informe ha hecho posible obtener un panorama general del contenido de este material y de su importancia para la seguridad alimentaria.

La mayor cantidad de ejemplares informados son los que mantienen personas físicas y jurídicas consideradas parte integrante de los recursos fitogenéticos nacionales, con una cantidad total de 172.433 ejemplares, seguidas por el gobierno, con 89.577. Este informe también incluye 57.764 ejemplares provenientes de instituciones que revisten distinta condición jurídica y que presentan informes a través de EURISCO, una red europea de inventarios nacionales ex situ. Además de ellos, la Secretaría también ha recibido la notificación directa de la inclusión de 2317 ejemplares de personas físicas y jurídicas consideradas parte integrante de los recursos fitogenéticos nacionales.

La Región Europea también ha informado que una serie de países ha comenzado a alentar a las personas físicas y jurídicas para que incorporen materiales a la reserva génica global, como Suiza. Este país está alentando la inclusión de bancos de genes nacionales de semillas, al igual que todos los ejemplares provenientes de organizaciones privadas suizas financiadas por su Plan Nacional de Acción sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura.

Compartir esta página