Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

La Iniciativa Darwin abre la convocatoria de propuestas de proyectos sobre biodiversidad

15/07/2016

La Iniciativa Darwin ha abierto la convocatoria de proyectos de su Ronda 23 e invita a organizaciones a presentar propuestas de proyecto para la conservación de la  biodiversidad en países en desarrollo antes del 10 de agosto de 2016.

La Iniciativa Darwin es un esquema de subvenciones del Gobierno del Reino Unido que ayuda a proteger la biodiversidad y el medio ambiente en países en desarrollo a través de proyectos de base local en todo el mundo. La iniciativa financia proyectos que ayuden a los países ricos en biodiversidad pero con recursos financieros limitados a cumplir con sus objetivos en una serie de convenios sobre la biodiversidad, incluyendo el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Agricultura y la Alimentación (ITPGRFA).

Las organizaciones solicitantes deben tener experiencia en la gestión de proyectos similares en los países en desarrollo y ser capaces de demostrar su estabilidad financiera y proporcionar cuentas auditadas. Además de eso, el líder de la propuesta de proyecto debe tener la preparación adecuada o por lo menos 10 años de experiencia en proyectos similares en países en desarrollo.

Nivel de financiación: No hay un nivel mínimo o máximo específico para un proyecto de la ronda principal. La financiación es muy limitado. En las rondas anteriores los proyectos financiados han oscilado entre £ 80.000 a 310.000 £ por un periodo de tres años. Para la Ronda 23, la duración mínima del proyecto es de un año y el máximo es de cuatro años.

Las actividades del proyecto: los proyectos financiados por Darwin por lo general tienen como objetivo ayudar a conservar la biodiversidad y ayudar a la comunidad local. La mayoría de los proyectos incluirán uno o más de de estas prioridades:

  • desarrollo de conocimiento medioambiental
  • desarrollo de capacidad
  • investigación

• aplicación de los acuerdos internacionales sobre diversidad biológica, incluyendo el Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA)

Fechas clave: Hay un proceso de aplicación en dos etapas con el siguiente calendario:

  • miércoles 10 agosto 2016 - fecha límite de la Etapa 1 para enviar solicitudes
  • A principios de noviembre 2016 - resultados de la Etapa 1 y notificación a participar en la Etapa 2
  • Lunes 5 diciembre 2016 - fecha límite para la aplicaciones de la Etapa 2
  • Marzo de 2017-  publicación de los proyectos aprobados
  • 1 de abril 2017 - fecha de inicio prevista para los proyectos aprobados

Más información: Para obtener más información sobre esta ronda y el proceso de solicitud puede visitar el sitio web de la Iniciativa Darwin en:

https://www.gov.uk/guidance/darwin-initiative-applying-for-main-project-funding

Compartir esta página