Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Lanzamiento del nuevo sitio web del Tratado

13/09/2016

12 de septiembre de 2016.- A partir de hoy los usuarios que visitan www.planttreaty.org serán gradualmente redirigidos a la nueva página web de la Secretaría del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura en http://www.fao.org/plant-treaty/es/

La página web presenta un mayor nivel de integración con otros sitios web y servicios institucionales de la FAO y ofrece una nueva sección de perfiles de país, así como acceso mejorado a la información sobre los proyectos financiados por el Fondo de distribución de beneficios del Tratado Internacional.

Todos los documentos producidos por la Secretaría desde 2007 se han transferido al Depósito de documentos de la FAO -incluyendo 200 publicaciones y más de 750 documentos de reuniones. Ahora los usuarios podrán hacer sus búsquedas en el sitio con Google usando desde la parte superior derecha del sitio.

Aunque el nuevo sitio web mantiene algunas de las principales secciones de la estructura anterior agrupadas en "áreas de trabajo", su contenido se muestra ahora de una manera más adecuada en un mayor número de navegadores y dispositivos digitales. Especial atención se ha prestado a la estructura y a la visualización de las reuniones y de los documentos de las mismas.

Más de 200 noticias y notificaciones continuarán siendo accesibles con un solo clic de ratón directamente desde la página de inicio. La Secretaría del Tratado Internacional también ha añadido una colección de 85 videos al canal YouTube de la FAO y se beneficiará de la capacidad y experiencia existentes de la FAO en medios de comunicación social y de sus canales de comunicación.

Como parte del proceso de migración, el nuevo sitio fue sido puesto a disposición de los coordinadores nacionales desde el pasado 20 de julio de 2016 para facilitar en envío de observaciones y la realización de mejoras adicionales. El sitio ha sido desarrollado en colaboración con la Oficina de Comunicación Institucional (OCC) y la División de Informática (CIO) de la FAO.

Compartir esta página