Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

InforMEA

InforMEA es un portal web y el primer proyecto creado por "La Iniciativa de MEA IKM". InforMEA agrega decisiones y resoluciones de los órganos rectores y de las reuniones de las conferencias de las partes, noticias, eventos, e información sobre membrecía, puntos focales nacionales, informes nacionales y planes de implementación de las secretarías de los tratados, convenios e instrumentos pertinentes y organiza esta información en torno a un conjunto de términos clave.

La Iniciativa MEA IKM se centra en información y gestión de los conocimientos y aúna a los acuerdos ambientales multilaterales y a otros instrumentos internacionales pertinentes para compartir información. Esta ha desarrollado sistemas de información armonizados e interoperables para el beneficio de las Partes y de sus comunidades. La iniciativa cuenta con financiación de la Unión Europea y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y se gobierna a través de un comité directivo que se reúne anualmente y sienta la dirección estratégica. También cuenta con varios grupos de trabajo especiales por temas que se reúnen electrónicamente varias veces al año para ayudar en la implementación técnica.

La Iniciativa MEA IKM está copresidida por el PNUMA y CITES y reúne a 22 Secretarías de acuerdos ambientales multilaterales de 5 organizaciones de la ONU y la UICN, además de observadores y socios, para desarrollar sistemas de información armonizados e interoperables en beneficio de las partes y la comunidad ambiental en general. InforMEA es facilitada por el PNUMA y apoyada financieramente por la Unión Europea.

Hasta ahora, el Tratado Internacional ha contribuido a InforMEA  con noticias, eventos, información sobre los países miembros y sus coordinadores nacionales oficialmente designados, informes nacionales sobre la implementación del Tratado Internacional y decisiones del Órgano Rector. El Tratado Internacional también ha colaborado con InforMEA en el desarrollo de cursos de capacitación relacionados con la conservación y uso de la biodiversidad.

 

Compartir esta página