Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

InforMEA

InforMEA es un portal web y el primer proyecto creado por "La Iniciativa de MEA IKM". InforMEA agrega decisiones y resoluciones de los órganos rectores y de las reuniones de las conferencias de las partes, noticias, eventos, e información sobre membrecía, puntos focales nacionales, informes nacionales y planes de implementación de las secretarías de los tratados, convenios e instrumentos pertinentes y organiza esta información en torno a un conjunto de términos clave.

La Iniciativa MEA IKM se centra en información y gestión de los conocimientos y aúna a los acuerdos ambientales multilaterales y a otros instrumentos internacionales pertinentes para compartir información. Esta ha desarrollado sistemas de información armonizados e interoperables para el beneficio de las Partes y de sus comunidades. La iniciativa cuenta con financiación de la Unión Europea y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y se gobierna a través de un comité directivo que se reúne anualmente y sienta la dirección estratégica. También cuenta con varios grupos de trabajo especiales por temas que se reúnen electrónicamente varias veces al año para ayudar en la implementación técnica.

La Iniciativa MEA IKM agrupaba ya a más de 50 instrumentos de 13 Secretarías de las Naciones Unidas en abril de 2017. La lista completa y actualizada está disponible en la página web.

Hasta ahora, el Tratado Internacional ha contribuido a InforMEA con noticias, eventos, información sobre membrecía y sobre los coordinadores nacionales designados oficialmente. El Tratado Internacional también ha colaborado con InforMEA en el desarrollo de cursos de capacitación relacionados con la conservación y uso de la biodiversidad.

 

Compartir esta página