FAO.org

Inicio > Plataforma técnica sobre la medición y la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos > Gobernanza
Plataforma técnica sobre la medición y la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos

Gobernanza

Secretariado

El Secretariado es el encargado de mantener las asociaciones entre miembros, preparar y organizar los encuentros y sesiones de la Plataforma, así como apoyar y supervisar la implementación de acciones y planes de trabajo comúnmente acordados.

El Secretariado se encarga de supervisar el trabajo de la Plataforma, revisando y monitoreando el progreso de planes de trabajo y actividades acordados. El Secretariado trabaja de forma continua y se reúne físicamente una vez al año.

Miembros

En el caso de ser solicitado por los países, se podrían crear mecanismos de coordinación ad hoc específicos para cada país. Estos mecanismos se ajustarían o ampliarían con la ayuda de estructuras de coordinación nacional para implementar eventuales proyectos comunes, en función de la demanda.

Comunicación

La Plataforma informa al Grupo de Trabajo al Desarrollo del G20 de forma anual.

Evaluación de progreso

Después de dos años de funcionamiento, el Secretariado, en consultación con sus miembros, evaluará el progreso en la implementación y la efectividad de la Plataforma.

Los miembros de la Plataforma se reúnen una vez al año. Las actividades principales incluyen: (i) promover la Jerarquía de Acciones en PDA considerando circunstancias nacionales y con enfoques basados en el mercado; (ii) compartir información sobre parámetros de las PDA (iii) apoyar el foro de discusión en la actual Comunidad de Práctica (CdP) en reducción de las pérdidas de alimentos; (iv) presentar soluciones a las PDA; y (v) discutir tendencias y planes de trabajo en distintas iniciativas de reducción de las PDA del sector privado, organizaciones internacionales y asociados para el desarrollo, a fin de fortalecer la coordinación y la colaboración.