Portail de l'appui aux politiques et de la gouvernance

Briefs
/ Technical brief

Programa de la FAO de respuesta y recuperación de la COVID-19

La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) está poniendo en peligro la salud humana y desestabilizando los sistemas alimentarios que conforman los cimientos de la salud. A menos que tomemos medidas inmediatas, podríamos enfrentarnos a la emergencia alimentaria mundial más grave y de mayores proporciones registrada en más de medio siglo.

La FAO solicita inversiones iniciales por valor de 1300 millones de USD para dar una respuesta global ágil y coordinada que permita garantizar alimentos nutritivos para todos, tanto durante la pandemia como después.

El Programa de respuesta y recuperación de la COVID-19 permite a los donantes aprovechar el poder de convocatoria, los datos en tiempo real, los sistemas de alerta temprana y las competencias técnicas de la Organización para dirigir el apoyo donde y cuando sea más necesario. El Programa abarca siete esferas de acción principales:

1. Plan mundial de respuesta humanitaria

2. Datos para la toma de decisiones

3. Inclusión económica y protección social para reducir la pobreza

4. Comercio y normas de inocuidad alimentaria

5. Potenciación de la resiliencia de los pequeños productores para la recuperación

6. Prevención de la próxima pandemia de origen zoonótico

7. Transformación de los sistemas alimentarios

Este folleto presenta el Programa de respuesta y recuperación de la COVID-19, e invita a una amplia gama de asociaciones, incluidas asociaciones nuevas y renovadas con miembros de la FAO, otros gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, el mundo académico y las cooperativas.

Ver la lista completa de Notas de orientación sobre COVID-19.

Date
2021
Publisher
FAO
Region
Latin America & Caribbean