FAO.org

Inicio > Acción mundial de la FAO sobre servicios de polinización para una agricultura sostenible > Iniciativas internacionales
Acción mundial de la FAO sobre servicios de polinización para una agricultura sostenible

Iniciativas principales

Promover la conservación y gestión de los polinizadores

La FAO lleva a cabo diversas actividades para alentar prácticas favorables a los polinizadores en la gestión agrícola. Brinda asistencia técnica a los países en temas que van desde la cría de la abeja reina y la inseminación artificial a soluciones sostenibles para la producción de miel y la comercialización de las exportaciones.

La Acción mundial sobre servicios de polinización para una agricultura sostenible aporta valiosa información, ayudando a los agricultores, asesores agrícolas y administradores de tierras a comprender mejor las necesidades de polinización de cultivos específicos. Incluirá un sistema de monitoreo global que recoja la diversidad de abejas domesticadas, incluyendo datos sobre productos y servicios, así como las principales amenazas y desafíos que afectan a las abejas melíferas.

La Iniciativa Internacional sobre los Polinizadores, coordinada por la FAO, promueve acciones coordinadas a nivel mundial para monitorear la disminución de polinizadores, identificar prácticas y desarrollar capacidad en la gestión de servicios de polinización para la agricultura sostenible y mejorar la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de vida.

A escala mundial hay actualmente en marcha numerosas iniciativas y actividades importantes. Si desea información sobre ellas, haga clic en los enlaces de esta página.