الخطة العالمية لمنظمة الأغذية والزراعة بشأن خدمات التلقيح من أجل زراعة مستدامة

المراجع

The pollination services of forests
This infographic is based on a related publication to highlight the importance, at the forest and landscape scales, of employing pollination-friendly management practices. It provided a visually easy-to-retain overview of the publication, with recommendation on measures for maintaining pollinator in forests and landscapes. It aims at raising awareness among stakeholders about the benefits of pollinators and beneficial practices that help to enhance pollination services across agricultural sectors.
Working Together for Biodiversity: Tales from the All-Ireland Pollinator Plan 2015-2020
Author: All-Ireland Pollinator Plan
Working Together for Biodiversity, explores what has been achieved through the All-Ireland Pollinator Plan in its first five years.
Línea base del servicio ecosistémico de la polinización en Peru
Author: FAO
Esta publicación tiene el propósito de divulgar de manera sintética la información secundaria de línea base del estado y la importancia agrícola del servicio ecosistémico de la polinización en el Perú, como contribución de información base para el segundo objetivo estratégico de la FAO de “Aumentar y mejorar el suministro de bienes y servicios procedentes de la agricultura, la actividad forestal y la pesca de una manera sostenible” y específicamente como aporte a los productores y los gestores de recursos naturales para la adopción de prácticas que aumenten y mejoren el suministro de bienes y servicios en los sistemas de producción del sector agrícola de forma sostenible.
Línea base del servicio écosistemico del la polinización en Paraguay
Author: FAO
El Servicio Ecosistémico de la Polinización es uno de los “beneficios de la naturaleza a los hogares, las comunidades y las economías”(2), clasificado como un servicio de regulación y definido como el proceso de transferencia de polen de la parte masculina de la flor (ANTERA) a la parte femenina de la flor (ESTIGMA), que es mediado por vectores bióticos (zoopolinización) y abióticos (16), y es el principal responsable de la reproducción de un alto porcentaje de plantas que brindan alimento y sustento a todos los seres de la cadena alimenticia incluyendo la humanidad. El servicio de polinización con abejas en el Paraguay es una práctica aun poco extendida, en comparación a otros países, donde los productores agrícolas deben pagarle al apicultor el costo que implica el traslado de colmenares a las zonas de cultivo con el fin de mejorar su producción a través de la polinización. En Paraguay el 88 % de los cultivos frutícolas, el 40% de granos, 40% de los hortícolas, 50% de cultivos industriales y el 70 % de los oleaginosas, pueden verse impactados en rendimiento y calidad de la cosecha a diferente nivel basándose en datos de zoopolinización de cultivos referenciados en diferentes publicaciones, ya que el país no cuenta con esta información.
Identificación de cultivos de importancia económica impactados por la zoopolinización en Chile
Author: FAO
Esta publicación resume la información secundaria revisada y compilada sobre el impacto de la zoopolinización en cultivos agrícolas de Chile. Aportando conocimiento a los productores y los gestores de recursos naturales para adoptar prácticas que aumentan y mejoran el suministro de bienes y servicios en los sistemas de producción del sector agrícola de forma sostenible, como contribución al segundo objetivo estratégico de la FAO de “Aumentar y mejorar el suministro de bienes y servicios procedentes de la agricultura, la actividad forestal y la pesca de una manera sostenible”.
1 2 3