FAO.org

Inicio > Themes_collector > Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto (AMERP) > Antecedentes > Órganos regionales de pesca
Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto (AMERP)

Órganos regionales de pesca

El AMERP otorga una responsabilidad especial a las OROP y en varias de sus disposiciones se resalta la importancia de la cooperación regional a través de estos órganos.

La cooperación regional puede brindar asistencia a los Estados rectores del puerto y a otros Estados que sean miembros de las OROP garantizando que se benefician de la información obtenida mediante la aplicación de las medidas del Estado rector del puerto. A través de las obligaciones que otorga a las OROP, el Acuerdo facilitará y fortalecerá la cooperación regional, incluida la armonización.

Varias OROP han introducido medidas del Estado rector del puerto en sus propias medidas de conservación y ordenación ‒incluso algunas han elaborado sus propios mecanismos de intercambio de información‒, lo que debería facilitar las obligaciones de intercambio de información que las Partes deben cumplir en virtud del AMERP.

Para más información, pulse aquí.