Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto (AMERP)

Sumario

Tras la aprobación del Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto, la FAO inició una campaña global de concienciación y creación de capacidad para garantizar que los Estados comprendían tanto los beneficios del Acuerdo como los requisitos para su aplicación, por si llegaban a constituirse en Partes. También ofreció a los países, las OROPs y otras organizaciones una oportunidad para deliberar sobre sus preocupaciones e interrogantes con respecto al proceso para convertirse en Parte y sus responsabilidades con respecto a la aplicación del Acuerdo AMERP.

A continuación de esta campaña y para reforzar la asistencia técnica de la FAO para combatir la pesca INDNR, la FAO desarrolló un Programa de desarrollo de capacidades global, actualmente en curso, para proporcionar asistencia a los Estados en vías de desarrollo para implementar el Acuerdo de Medidas del Estado del Puerto, instrumentos complementarios y herramientas.

Para ver las iniciativas de desarrollo de capacidades pasadas y en curso, utilice el Aplicación del Portal de Desarrollo de la Capacidad.