Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto (AMERP)

Talleres regionales

Se  celebraron talleres para más de 100 países y otras organizaciones en las regiones de Asia Sudoriental, el Pacífico Sur, el Caribe, América del Sur, el Océano Índico noroccidental, la costa atlántica de África, y el Mediterráneo. Estos talleres se centraron en presentar a los países de la región los fundamentos básicos de la aplicación del Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto, así como sus beneficios, y en hacer comprender las principales lagunas y restricciones que existen en cada región para seguir avanzando.

Asia Sudoriental

Bangkok, Tailandia (23‑27 de abril de 2012)

Participaron ocho países, organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales y organizaciones intergubernamentales.

Financiado por el Programa ordinario de la FAO, el Gobierno de la República de Corea, la Comisión del Atún para el Océano Índico (CTOI) y la Autoridad Australiana para la Gestión de Pesquerías (AFMA).

Ver el informe

Pacífico Sur

Nadi, Fiji (9‑13 de septiembre de 2013), organizado en colaboración con el Organismo de Pesca del Foro para el Pacífico (FFA).

Participaron 13 Estados insulares, organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales y organizaciones intergubernamentales.

Financiado por el Programa ordinario de la FAO, el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Programa ACP Fish II de la Unión Europea.

El Caribe

Puerto España, Trinidad y Tabago (24‑28 de marzo de 2014)

Participaron 25 países de la región de América central y el Caribe, organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales y organizaciones intergubernamentales.

Financiado por el Gobierno de Noruega.

Ver el informe

América del Sur

Montevideo, Uruguay (29 de septiembre – 3 de octubre de 2014)

Participaron 14 países de América del Sur, organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales y organizaciones intergubernamentales.

Financiado por el Gobierno de Noruega.

Ver el informe

Océano Índico noroccidental

Colombo, Sri Lanka (1‑5 de junio de 2015)

Participaron 15 países de la región del Océano Índico noroccidental (de Somalia a Sri Lanka), organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales y organizaciones intergubernamentales.

Financiado por el Gobierno de Noruega.

Ver el informe

Costa atlántica de África

Praia, Cabo Verde (20‑24 de julio de 2015)

Participaron 16 países de la costa atlántica de África, organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales y organizaciones intergubernamentales.

Financiado por el Gobierno de Noruega.

Ver el informe

Mediterráneo

Tirana, Albania (29 de febrero – 4 de marzo de 2016)

Organizado en colaboración con la Comisión General de Pesca del Mediterráneo y Mar Negro (CGPM).

Participaron 16 países del Mediterráneo y el Mar Negro, organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales y organizaciones intergubernamentales.

Financiado por el Gobierno de Noruega.

Ver el informe