FAO.org

Inicio > La Agenda de Desarrollo Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio > Inicio
La Agenda de Desarrollo Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Un importante nuevo informe de la ONU ha estimado el coste de las inversiones adicionales...
 Los participantes en la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiamiento al Desarrollo alcanzaron hoy un acuerdo...
En la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, un informe de la...
“Con las inversiones adecuadas, el hambre cero es posible”, asegura el Director General de la...

La Agenda de Desarrollo Post-2015 es un proceso dirigido por los Estados Miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuyo objetivo es definir un marco de desarrollo global que sucederá a los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio cuando lleguen a su fecha limite a finales de 2015. Al mismo tiempo que ha acelerado los esfuerzos para alcanzar los ODM, la FAO se ha involucrado dinámicamente en el proceso Post-2015, identificando 14 áreas temáticas en las que puede apoyar a los Estados miembros en definir nuevos objetivos.

   

13-16 de Julio de 2015 – La Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FfD3) dio lugar a un acuerdo negociado a nivel intergubernamental - el Programa de Acción de Addis Abeba - sobre el uso efectivo de la financiación y de la movilización de los recursos para el desarrollo, constituyendo una importante contribución a los medios de ejecución para la Agenda de Desarrollo Post-2015. 

Los 14 temas de la FAO en desarollo sostenible