FAO.org

Inicio > La Agenda de Desarrollo Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio > Noticias > Detail
La Agenda de Desarrollo Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Las agencias con sede en Roma desvelan metas e indicadores comunes durante una reunión de alto nivel.

De la derecha a la izquierda, la Directora General Adjunta para los Recursos Naturales de la FAO, Maria Helena Semedo, la Directora Ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, y Ellen Johnson Sirleaf, la Presidente de la República de Liberia (WFP/Rein Skullerud)
03/04/2014

 

Las agencias con sede en Roma desvelan metas e indicadores comunes sobre la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible durante una reunión de alto nivel.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han revelado metas e indicadores comunes para la agricultura sostenible, la seguridad alimentaria y la nutrición.

Las metas y los indicadores son un elemento fundamental de la contribución de las agencias con sede en Roma a los debates intergubernamentales actuales sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015, el proceso para determinar un marco sucesor a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Ver las metas/indicadores de las Agencias con sede en Roma:

Documento completo en inglés | Metas e indicadores |  En breve 

Ver: comunicado de prensa

En un evento el 4 de abril en el PMA en honor a Ellen Johnson Sirleaf, la Presidente de la República de Liberia, la Directora General Adjunta para los Recursos Naturales de la FAO, Maria Helena Semedo, presentó cinco metas a una audiencia compuesta por los Representantes Permanentes de los Estados Miembros ante las agencias de las Naciones Unidas.

Las metas, que están alineadas con el Reto del Hambre Cero del Secretario General de la ONU, fueron mencionadas esta semana por varias delegaciones de los Estados miembros en Nueva York en la 10ª reunión del Grupo de Trabajo Abierto de las Naciones Unidas (GTA) sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La agricultura sostenible, la seguridad alimentaria y la nutrición componen el segundo ámbito prioritario entre los 19 elaborados por los copresidentes del GTA, tras su fase de “balance”.

Se espera que el GTA proponga un conjunto de ODS a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre, antes de las negociaciones sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015.