FAO.org

Inicio > La Agenda de Desarrollo Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio > Noticias > Detail
La Agenda de Desarrollo Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Grupo de Trabajo Abierto revisa los ámbitos prioritarios hasta 16

23/04/2014

 

El Grupo de Trabajo Abierto (GTA) de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) iniciará consultas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en torno a 16 en lugar de los 19 ámbitos prioritarios iniciales tras la publicación de un documento revisado el 17 de abril.

 

Los copresidentes del GTA, Macharia Kamau (Kenya) y Csaba Kőrösi (Hungría), presentaron la lista de los 16 ámbitos prioritarios como el documento de trabajo para la 11 ª reunión del Grupo que tiene lugar del 5 al 9 de mayo.

Ver:

 

El Grupo se reunirá dos veces más (16-20 de junio y 14-18 de julio) antes de proponer un conjunto de ODS a la Asamblea General de las Naciones Unidas a su 68ª reunión en septiembre de 2014 .

Por mandato de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) en su Documento Final (El futuro que queremos), el informe del GTA a la Asamblea General de las Naciones Unidas deberá desempeñar un papel importante en el informe de síntesis del Secretario General de las Naciones Unidas, el precursor a las últimas negociaciones de los Estados Miembros sobre el agenda de desarrollo Post-2015.