Producción y productos avícolas

Desarrollo avícola

El desarrollo sostenible del sector avícola puede desempeñar un papel clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Puede hacer mucho para mejorar los medios de vida de los millones de personas que dependen de la avicultura para ganarse la vida. Al mismo tiempo, también puede ayudar a proporcionar proteínas y micronutrientes asequibles a los subalimentados, mejorar la salud pública, contribuir a mitigar el cambio climático (ya que los sistemas avícolas pueden ser favorables al medio ambiente), y generar beneficios más amplios mediante efectos indirectos.

La avicultura familiar se practica ampliamente en muchos países en desarrollo y es vital para millones de pobres. El desarrollo de la avicultura familiar puede mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de los hogares más pobres, mejorar los medios de vida y promover la equidad de género. Las empresas avícolas familiares orientadas al mercado pueden ser el primer paso para permitir que los hogares pobres salgan del círculo vicioso de la pobreza y la privación.

Dado que las aves de corral son a menudo el dominio de las mujeres pobres, el desarrollo avícola puede promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. Las intervenciones avícolas dirigidas a las mujeres se centran en la capacitación en tecnologías sencillas como la atención sanitaria de las aves (vacunación y tratamiento), el alojamiento y la alimentación suplementaria.