Actividades FAO
 

En años recientes se ha incrementado la demanda de alimentos inocuos y de alta calidad producidos con buenas prácticas agrícolas (BPA), y muchos países en desarrollo están enfrentando entornos desafiantes de comercio nacional e internacional a la luz de la Organización Mundial del Comercio (OMC), de los acuerdos de libre comercio, de la multiplicación de normas públicas de BPA y de las exigencias del sector privado.

Las actividades de BPA de la FAO, en todo el mundo, tratan de atenuar las barreras potenciales al comercio, suministrando a los países miembros la información y la asistencia para formular políticas y reforzar las capacidades necesarias para enfrentar estos problemas.

La FAO ha realizado una gran cantidad de actividades relacionadas con las BPA en todo el mundo: estudios, consultas de expertos, capacitación sobre BPA y calidad e inocuidad de los alimentos, y talleres sobre los sectores de frutas y hortalizas frescas, carnes, leche, aves de corral y cereales. Estas actividades, enfocadas en el suministro de información, asistencia técnica y creación de capacidad, ayudan a que los países en desarrollo hagan frente a la globalización del sistema alimentario y a la proliferación de normas de BPA. En los siguientes párrafos se resaltan algunas de estas actividades detalladas por región, actividad, producto y país.

 
 
¿Sugerencias? Escriba al webmaster