Thumbnail Image

Directrices para la prevención de raza 4 tropical (R4T) para autoridades gubernamentales

Red Global sobre R4T - Una iniciativa del Foro Mundial Bananero











Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Booklet
    Directrices para la prevención de Raza 4 tropical (R4T) para productores y profesionales sobre el terreno
    Red Global sobre R4T - Una iniciativa del Foro Mundial Bananero
    2020
    Desarrollado por los facilitadores de la Red Global sobre R4T (RGR4T), las Directrices para la prevención de la Raza 4 Tropical (R4T) para los profesionales en el campo tienen como objetivo proporcionar a los agricultores / productores y trabajadores de extensión apoyo para crear sus propios planes de prevención de R4T. En lugar de soluciones preparadas, las pautas son marcos que cada agricultor / agricultor o trabajador de extensión puede usar para comenzar a personalizar soluciones locales específicas. Sobre la base de una gran cantidad de información recopilada por la FAO en consulta con diversos actores y actores regionales, nacionales e internacionales, las directrices ofrecen asesoramiento a los agricultores / productores y trabajadores de extensión sobre cómo desarrollar un plan de acción para R4T; cómo desarrollar un plan de gestión de riesgos derivados de R4T; cómo verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de acuerdo con las normas internacionales; y cómo desarrollar materiales de comunicación sobre R4T (principalmente para agentes de extensión).
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Estrategias de prevención de Raza tropical (R4T)
    Red Global sobre R4T. Una iniciativa del Foro Mundial Bananero
    2020
    Gestionar el movimiento del suelo, el agua y el material vegetal que entran y salen de las fincas es la clave para una bioseguridad efectiva en la misma. La prevención es actualmente la principal forma de evitar nuevas invasiones de la Raza 4 tropical (R4T). Destinado a una audiencia de profesionales del desarrollo, las Estrategias de prevención de TR4, detalla paso a paso, cómo la detección temprana, la destrucción rápida de plantas de banano y plátano infectadas y las restricciones en la finca son la única forma de controlar y contener R4T. El marco regulatorio de un país se explora en este documento, incluyendo los siguientes pasos a seguir: designación de R4T como plaga cuarentenaria; configurar un sistema de monitoreo para detectar rápidamente incursiones; promulgación de regulaciones que permitan que la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) intervenga en las fincas, entre otros. La bioseguridad en la finca solo es efectiva si el estándar para las prácticas es alto y si las prácticas se cumplen en todo momento. Un solo fracaso en la práctica puede conducir potencialmente a la introducción de una nueva plaga o enfermedad. Con esto en mente, se enumeran diez medidas de bioseguridad, que si se aplican, permiten a los agricultores/productores ayudar a proteger no solo sus propias fincas, sino también la industria bananera de su país. Además, en el documento se incluyen pasos prácticos y detallados para los visitantes de la finca y para los viajeros internacionales.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Precauciones para combatir la Raza 4 tropical (R4T)
    Red Global sobre R4T. Una iniciativa del Foro Mundial Bananero
    2020
    Precauciones para combatir la R4T proporciona un resumen de las medidas de precaución para combatir la Raza 4 tropical (R4T) para los profesionales del desarrollo. Afirma que, si bien los agricultores/productores de banano y plátano que revisan regularmente sus plantas en busca de signos de R4T pueden mantener sus fincas saludables por más tiempo a través de la detección temprana y la contención de la enfermedad. El monitoreo mejorado y la acción temprana son las formas más efectivas de proteger las fincas de banano y plátano de la propagación de R4T. Enumera, con cierto detalle, las precauciones para los agricultores / productores, así como las acciones a tomar si se sospecha que la planta ha sido infectada con R4T. A continuación, el documento explica cómo generalmente se realiza el diagnóstico: la autoridad local, nacional o regional pertinente visitará la propiedad de la plantación para tomar una muestra de la planta que muestre síntomas. Luego, la muestra se empacará cuidadosamente y se enviará a un laboratorio especializado donde se analizará sobre R4T. Después del diagnóstico, si se confirma la presencia de R4T, la finca será puesta en cuarentena, de acuerdo con la legislación nacional sobre asuntos fitosanitarios y los protocolos de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) correspondiente.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.