Thumbnail Image

Responder a las repercusiones del brote de la COVID-19 sobre las cadenas de valor alimentarias a través de una logística eficiente











FAO. 2020. Responder a las repercusiones del brote de COVID-19 sobre las cadenas de valor alimentarias a través de una logística eficiente. Roma.




Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Consideraciones jurídicas en el marco de las respuestas al COVID-19 para mitigar el riesgo de inseguridad alimentaria 2020
    Also available in:

    En el marco de la pandemia del COVID-19, los países están adoptando medidas para detener su propagación. Sin embargo, estas medidas pueden tener consecuencias no deseadas para la seguridad alimentaria, en particular respecto de la disponibilidad, el acceso, la utilización y la estabilidad de los suministros de alimentos a nivel mundial, nacional y local. Por lo tanto, al adoptar tales medidas, los países deben tener en cuenta el derecho humano a la alimentación, con el fin de protegerlo y al mismo tiempo evitar posibles interrupciones en las cadenas de suministro y escasez de alimentos. En tal sentido, estas recomendaciones legales deben entenderse dentro del contexto de los marcos jurídicos nacionales ya existentes, y como parte de los esfuerzos que los gobiernos realicen para fortalecer la legislación sobre preparación ante emergencias. El propósito de las recomendaciones es contribuir a incrementar la resiliencia de los medios de vida a todo tipo de crisis que sea una amenaza para la seguridad alimentaria.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Cómo está afectando la COVID-19 a los sistemas alimentarios relacionados con la pesca y la acuicultura 2020
    Las diferentes actividades necesarias para suministrar pescado y productos pesqueros desde la producción al consumidor final se están viendo afectadas indirectamente por la pandemia debido a las nuevas medidas sanitarias, los cambios en la demanda de los consumidores, el acceso a los mercados o los problemas logísticos relacionados con el transporte y las restricciones en las fronteras. Esto, a su vez, tiene un efecto perjudicial en los medios de vida de los pescadores y los acuicultores, así como en la seguridad alimentaria y la nutrición de las poblaciones que dependen en gran medida del pescado para obtener proteínas de origen animal y micronutrientes esenciales. En esta nota de orientación sobre políticas se examinan los actuales desafíos y se proponen medidas para proteger la producción y los ingresos del sector y de los más vulnerables, así como mantener las actividades y respaldar la cadena de suministro.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Respuestas ante la COVID-19 y el riesgo para las cadenas de suministro de alimentos 2020
    A medida que la pandemia de COVID-19 se convierte en una crisis global, los países están tomando medidas para contener la pandemia. Los estantes de los supermercados permanecen abastecidos por ahora. Pero una crisis pandémica prolongada podría poner presión rápidamente en las cadenas de suministro de alimentos, que es una red compleja de interacciones que involucra a agricultores, insumos agrícolas, plantas de procesamiento, transporte marítimo, minoristas y más. La industria naviera ya está informando una desaceleración debido al cierre de puertos, y los obstáculos logísticos podrían interrumpir las cadenas de suministro en las próximas semanas. Este resumen de políticas ofrece recomendaciones sobre las medidas a considerar para mantener viva la cadena de suministro en estos tiempos de crisis.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.