Thumbnail Image

Marco de la FAO para la alimentación y la nutrición escolar









FAO. 2020. Marco para la Alimentación y la Nutrición Escolar. Roma.



Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Educación alimentaria y nutricional en las escuelas
    Un libro blanco sobre el estado actual, principios, desafíos y recomendaciones para países de ingresos bajos y medianos
    2022
    Also available in:

    Le educación alimentaria y nutritional en las escuelas (EAN-E) ayuda a los escolares y a sus comunidades a lograr mejoras duraderas en su alimentación y otras prácticas alimentarias, así como en sus perspectivas y conocimientos; a desarrollar su capacidad para cambiar y adaptarse al cambio externo; y a transmitir su aprendizaje a otros. La EAN-E también juega un papel importante en complementar los esfuerzos globales para mejorar los entornos alimentarios y en empoderar a los niños y adolescentes para que se conviertan en participantes activos y futuros líderes en la configuración de sistemas alimentarios, que estén en mejores condiciones de ofrecer dietas saludables y sostenibles. A pesar de este creciente interés en la EAN-E, la evidencia que la respalda y en su potencial, gran parte de la EAN-E tradicional está en gran medida subfinanciada, no produce los resultados previstos y permanece desconectada de otras intervenciones clave cuya finalidad es fortalecer los beneficios, en el nexo entre la alimentación, nutrición, ambiente y educación. Este libro blanco ha sido laborado a partir de la evidencia, la experiencia profesional y la experiencia de campo, así como en las lecciones aprendidas y los desafíos documentados del trabajo de educación alimentaria y nutricional en las escuelas en una variedad de contextos, aboga por elevar el perfil de la EAN-E, y por transformar su visión y modelo de aprendizaje en países de ingresos bajos y medianos.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Legislar para una alimentación y nutrición escolar adecuada 2020
    Also available in:

    Las leyes de Alimentación Escolar son instrumentos clave para la realización del Derecho a una Alimentación Adecuada, el Derecho a la Educación y el Derecho a la Salud de los escolares. Además, cumplen una función social garantizando el acceso a la alimentación de los niños y niñas más vulnerables. Este documento abordará: i) El Marco Regional e Internacional que sirve de base para el desarrollo de estas leyes en América Latina y el Caribe, ii) los principales beneficios de adoptar un enfoque de alimentación y nutrición escolar, iii) las claves para la adecuada redacción de una Ley de Alimentación Escolar, iv) una descripción general de las leyes existentes en la región, v) las disposiciones generales para contener las leyes de Alimentación Escolar, y vi) las acciones parlamentarias necesarias para hacer efectivo este derecho.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Alimentación escolar con productos locales - Marco de recursos
    Documento técnico
    2020
    El presente marco de recursos integral tiene por objeto aprovechar el potencial de la alimentación escolar para mitigar la pobreza rural mediante el apoyo al desarrollo de la alimentación escolar con productos locales (AEPL). El marco de recursos es un producto de conocimiento que armoniza los conocimientos y las herramientas existentes y se basa en la riqueza de los conocimientos especializados de los asociados. Fomenta las asociaciones para ayudar a los gobiernos a alcanzar sus objetivos y sienta las bases de una comunidad de práctica sobre AEPL para lograr un impacto a gran escala. El marco de recursos se ha elaborado para su uso por parte de los profesionales de los programas, los responsables de la formulación de políticas, los asociados en el desarrollo, los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de la sociedad civil y de base comunitaria, y el sector privado. Se basa en las orientaciones normativas derivadas de una publicación de 2009 y aprovecha las lecciones aprendidas en los programas apoyados por el PMA y otro tipo de programas, así como los productos de conocimientos conexos.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.