Thumbnail Image

La alimentación y la agricultura

Las acciones para impulsar el Programa de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible











Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Programa de acción mundial sobre seguridad alimentaria y nutrición en los pequeños Estados insulares en desarrollo 2017
    Also available in:

    Esta publicación presenta el trabajo que realiza la FAO en apoyo a los países para alcanzar las metas de los ODS y pone de relieve el estrecho vínculo existente entre los alimentos, los medios de subsistencia y la gestión de los recursos naturales. Presenta proyectos de países de todo el mundo y evidencia lo útil que es la gran experiencia de la FAO para cumplir con la Agenda 2030 a través de la elaboración de acciones y políticas sostenibles, el seguimiento y la custodia de los indicadores de l os ODS, la atención a las causas fundamentales de la pobreza y el hambre, y la construcción de alianzas con agentes del desarrollo.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    LA FAO Y EL ODS 14
    Océanos sanos para la seguridad alimentaria, la nutrición y la resiliencia de las comunidades
    2017
    Unos océanos y mares sanos son ahora más importantes que nunca. Apoyan los medios de subsistencia de personas y comunidades enteras en todo el mundo y proporcionan alimentos nutritivos, empleos y oportunidades para un futuro mejor. Los océanos y los mares cubren más del 70% de la superficie de nuestro planeta, aportan la mitad del oxígeno del mundo, secuestran carbono, y albergan el 80% de la vida de la Tierra. El ODS 14, “Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los re cursos marinos para el desarrollo sostenible”, es una de las grandes prioridades de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que insta a la comunidad internacional a actuar para superar los grandes retos que enfrenta nuestro planeta y todas las personas que vivimos en él. Este objetivo es crucial para proteger los recursos marinos y el importante papel que desempeñan para lograr el bienestar de las personas y el desarrollo económico y social en todo el mundo. Mediante labores de seguimiento , instrumentos vinculantes y no vinculantes y otras actividades, la FAO colabora con los países para alcanzar las metas fijadas en el ODS 14, abordando sus vínculos con otros objetivos de la Agenda 2030 y garantizando así el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones. Esta publicación presenta el trabajo que realiza la FAO junto con países y socios de todo el mundo para garantizar que nuestros océanos, mares y recursos marinos se utilicen de manera sostenible, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    La FAO y los ODS
    Indicadores - Seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
    2017
    El 25 de septiembre de 2015, 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas), comprometiendo a la comunidad internacional a erradicar la pobreza y el hambre y alcanzar el desarrollo sostenible entre 2016 y 2030. Seis meses más tarde, se estableció un marco global de 230 indicadores para medir el avance de las 169 metas y construir una base de rendición de cuentas de los ODS. El número de indicadores, cuatro veces mayor que el de los ODM, representa un desafío inmenso para los países. Como depositaria de 21 indicadores, la FAO ayuda a los países a superar los nuevos retos de medición de los ODS. Esta publicación presenta el trabajo de la FAO en el desarrollo y refuerzo de indicadores para medir la alimentación, la agricultura y el uso sostenible de los recursos naturales, arrojando luz sobre los 21 indicadores que custodia la Organización. Describe también cómo la FAO apoya a los países a monitorear su progreso y entender la relación entre el control y el desarrollo de políticas para alcanzar los ODS.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.