Thumbnail Image

Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020

Informe principal










FAO. 2021. Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020 - Informe principal. Roma.





Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Hacia una mejor información sobre los bosques primarios
    Informe sobre la actividad del Foro FSN n.º 163
    2020
    Also available in:

    Este documento resume la consulta en línea Hacia una mejor información sobre los bosques primarios, que tuvo lugar en el Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición de la FAO (Foro FSN) del 11 al 25 de febrero de 2020. La discusión estuvo facilitada por Brendan Mackey y Patrick Norman, de la Universidad Griffith, Australia. El objetivo de esta consulta en línea era solicitar comentarios sobre un borrador de documento de antecedentes sobre métodos pasados, presentes y emergentes para la evaluación de las zonas de bosques primarios, que prepara actualmente la FAO en colaboración con los países y otras partes interesadas. Este documento de antecedentes sirve para facilitar el debate durante los talleres que reunirán a los corresponsales nacionales de la FAO para la Evaluación de los recursos forestales mundiales (FRA) y a otros expertos para examinar la forma de mejorar la presentación de informes sobre los bosques primarios. Durante esta consulta, los participantes examinaron definiciones relacionadas con los bosques primarios y su adecuación a los fines de evaluación y presentación de informes, identificando lo que percibían como lagunas en el borrador de documento de antecedentes. Además, los participantes intercambiaron información sobre las metodologías y datos que utilizan para evaluar las zonas de bosques primarios y examinaron qué cambios metodológicos serían necesarios para mejorar la presentación de informes, prestando especial atención a promover la coherencia entre los países.
  • Thumbnail Image
    Document
    Documento sobre el proceso de FRA 2015 2017
    Also available in:

    Desde su fundación, la FAO ha reunido, analizado, interpretado y divulgado periódicamente información sobre la situación y las tendencias de los recursos forestales mundiales por medio de la Evaluación de los recursos forestales mundiales (FRA). El alcance de las evaluaciones y los métodos que se emplean en ellas han evolucionado con el tiempo para responder a los cambios producidos en las necesidades de información, aumentar el nivel de participación de los países, así como modernizar y armoniz ar las definiciones y la presentación de informes en colaboración con otras organizaciones y procesos internacionales de presentación de informes. El FRA 2015 es la Evaluación de los recursos forestales mundiales de la FAO más reciente, en la que se siguió aplicando y se mejoró este enfoque participativo integral, más amplio. En el presente documento se ofrece un resumen de las distintas fases por las que se pasó para completar el FRA 2015, desde el proceso de diseño a la aplicación y la difusió n de los resultados.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Evaluación de los recursos forestales mundiales 2010 - Informe principal 2010
    La Evaluación de los recursos forestales mundiales (FRA 2010) es la evaluación más exhaustiva llevada a cabo hasta la fecha. Cubre 233 países y áreas con referencia al periodo 1990 a 2010. Esta publicación, que constituye el informe principal de FRA 2010, incorpora datos de países –aportados por los corresponsales nacionales y luego recopilados y revisados por la FAO– sobre más de 90 variables clave relacionadas con la extensión, condición, usos y valores de los bosques. Los siet e capítulos que componen el cuerpo principal del informe evalúan la situación actual y las tendencias sobre aspectos importantes de la ordenación sostenible de los bosques, como son: la extensión de los recursos forestales; la salud y vitalidad de los bosques; las funciones productivas de los recursos forestales; las funciones protectoras de los recursos forestales; las funciones socioeconómicas de los bosques; y el marco institucional, jurídico y normativo que sirve de guía pa ra la conservación, gestión y uso de los bosques del mundo.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.