Thumbnail Image

Empoderar a la juventud para que realice y se beneficie de inversiones responsables en la agricultura y los sistemas alimentarios

Guía de uso de la herramienta de evaluación rápida de capacidades para organizadores y facilitadores








FAO. 2019. Empoderar a la juventud para que realice y se beneficie de inversiones responsables en la agricultura y los sistemas alimentarios. Guía de uso de la herramienta de evaluación rápida de capacidades para organizadores y facilitadores. Roma, FAO. 44 páginas.


Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Booklet
    Empoderar a los jóvenes para que realicen inversiones responsables en la agricultura y los sistemas alimentario - Herramienta de evaluación rápida de capacidad 2019
    Also available in:

    Esta herramienta de evaluación rápida de capacidades está diseñada para asistir a profesionales (organismos gubernamentales, organizaciones juveniles o socios para el desarrollo) en la realización de una evaluación entre múltiples partes interesadas de las capacidades existentes y necesarias para involucrar y empoderar a la juventud para que realice y se beneficie de inversiones responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios. Fue concebida para asistir en la aplicación de los Principios del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) para la Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios (CSA-IAR), con especial atención al principio cuatro ("Potenciar la participación y el empoderamiento de los jóvenes"). La herramienta aborda las diferentes dimensiones sistémicas del fortalecimiento de capacidades y se centra en: el marco institucional para los procesos de políticas relacionadas con la inversión agrícola; políticas, leyes e incentivos relevantes para las inversiones agrícolas; organizaciones y servicios que empoderan a la juventud a lo largo de las cadenas de suministro agrícola; capacidades individuales para empoderar a la juventud en la agricultura.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Empoderar a los jóvenes para que participen en inversiones responsables en la agricultura y los sistemas alimentarios 2018
    Also available in:

    Los Principios para la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios (CSA-IAR), aprobados por el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, establecen que, entre otras cuestiones sociales, ambientales y económicas, las inversiones responsables deben empoderar e involucrar a los jóvenes. La FAO ha desarrollado una nueva herramienta de evaluación de capacidades para apoyar las inversiones en la agricultura por y para los jóvenes y la aplicación de los CSA-IAR.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Empoderar a la juventud para que participe en inversiones responsables en la agricultura y los sistemas alimentarios
    Desafíos, oportunidades y lecciones extraídas de seis países africanos (Côte d’Ivoire, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Uganda)
    2019
    Also available in:

    La participación de hombres y mujeres jóvenes en un sector agrícola caracterizado por una fuerza laboral que envejece es crucial para garantizar una seguridad alimentaria sostenible, reducir el desempleo juvenil y combatir la migración no planificada. Al emplear su potencial innovador, utilizando nuevas tecnologías y técnicas y aprovechando las nuevas oportunidades en las cadenas de valor emergentes, los/las jóvenes emprendedores/emprendedoras agrícolas podrían crear negocios prósperos y enfrentar el desafío de alimentar a una población en crecimiento. Sin embargo, los/las jóvenes a menudo no pueden llevar a cabo las inversiones necesarias para garantizar que sus propias actividades agrícolas o de procesamiento puedan iniciarse o expandirse con éxito. Por el contrario, tampoco benefician de las oportunidades proporcionadas por inversores a gran escala en las cadenas de suministro agrícolas. Este informe tiene como objetivo mejorar la comprensión de los principales desafíos y oportunidades para empoderar a los/las jóvenes para que realicen y se beneficien de la inversión agrícola responsable al dar voz a los más interesados: jóvenes agricultores/as, empresarios/as agrícolas y trabajadores/as, y aquellos/las que los/las apoyan. Resume los principales hallazgos de una serie de talleres de evaluación de la capacidad de múltiples partes interesadas con participantes de seis países: Côte d'Ivoire, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Uganda.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.