FAO.org

Inicio > Publicaciones > Colección de libros electrónicos de la FAO

El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2015

En la edición de El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo de este año se hace balance de los progresos realizados hacia la consecución del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM 1) y el objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación establecidos por la comunidad internacional en relación con el hambre y se reflexiona sobre lo que debe hacerse todavía, mientras se prepara la transición a la nueva agenda para el desarrollo sostenible después de 2015. 

  

Para más información sobre la descarga de libros electrónicos, le rogamos consulte las “Preguntas frecuentes

Libros electrónicos presentados recientemente

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2014

La edición 2014 de El estado mundial de la agricultura y la alimentación analiza la innovación en las explotaciones familiares y su papel para garantizar la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y la sostenibilidad.

    

El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2014

En El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2014 se presentan estimaciones actualizadas de la subalimentación y los progresos realizados hacia las metas relativas al hambre fijadas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA). 

    

Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2014

El Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional es una publicación anual que recoge, en un solo documento, los resultados del análisis continuo que realiza la FAO sobre la situación del hambre, la malnutrición y la pobreza en la región.

    

El estado mundial de la pesca y la acuicultura 2014

En la edición de 2014 de El estado mundial de la pesca y la acuicultura se analizan varias cuestiones importantes, como el papel de la acuicultura en mejorar la nutrición y la reducción de prácticas peligrosas y una gestión indebida, que amenaza la sostenibilidad del sector.

    

El estado de los bosques del mundo 2014

En esta edición de El estado de los bosques del mundo se recogen y analizan de forma sistemática datos sobre la contribución de los bosques a las necesidades de las personas relativas a los medios de vida, alimentación, salud, abrigo y energía. Además, se sugiere cómo se podrían mejorar la información y las políticas con miras a potenciar los beneficios socioeconómicos de los bosques en el futuro.

    

La quinua en la cocina

Esta publicación explora los orígenes de la quinua y destaca sus propiedades nutricionales y su contribución a las tradiciones gastronómicas locales, a la biodiversidad alimentaria y a los pequeños agricultores. Las recetas de reconocidos chefs hacen hincapié en la facilidad de preparación y en el uso de ingredientes locales.

    

Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013

Dieciséis países de la región de América Latina y el Caribe han alcanzado ya la meta del primer Objetivo del Milenio de ¨reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre¨. Otros países están logrando importantes resultados. En enfoque de doble vía, según el cual se combinan políticas y programas a largo plazo al tiempo que se fomentan medidas más inmediatas ha estado en la base del éxito. Pese a ello, 47 millones de personas siguen padeciendo hambre en la región, que produce suficientes alimentos pero que aún debe abordar el desafío de la redistribución de los ingresos mediante cambios estructurales y el compromiso político de los Gobiernos y la sociedad civil.