FAO.org

Inicio > Publicaciones > Publicaciones principales

 

Las publicaciones de la FAO sobre "El estado mundial" ofrecen una visión global de los problemas y desafíos más acuciantes que afectan al mundo de hoy.

Estos informes globales se dirigen principalmente a formuladores de políticas y tomadores de decisiones, pero también son relevantes para expertos, académicos, estudiantes, medios de comunicación y público en general.


El estado mundial de la pesca y la acuicultura (SOFIA)

El estado mundial de la pesca y la acuicultura (SOFIA) es el principal documento de orientación del Departamento de Pesca y Acuicultura. Se publica cada dos años para proporcionar a los responsables de las políticas, a la sociedad civil y a aquellos cuyos medios de subsistencia dependen de este sector un panorama general, objetivo y completo de la pesca de captura y la acuicultura, así como de las correspondientes cuestiones normativas

Ver la serie


El estado de los bosques del mundo (SOFO)

El Estado de los Bosques del Mundo informa sobre la situación de los bosques, los últimos importantes acontecimientos y temas esenciales institucionales y políticos. Facilita el acceso a la información de interés actual, fiable y pertinente a la normativa para simplificar la toma de decisiones y el debate informado con respecto a los bosques del mundo.

Ver la serie


El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo es una publicación anual realizada por la FAO, el FIDA, la OMS, el PMA y UNICEF. Hace un seguimiento de los progresos relacionados con la erradicación del hambre y la mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición. También ofrece un análisis de los desafíos a los que nos enfrentamos para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El informe está dirigido a responsables de las políticas, organizaciones internacionales, instituciones académicas y el público general.

Ver la serie


El estado mundial de la agricultura y la alimentación (SOFA)

El estado mundial de la agricultura y la alimentación, la principal publicación anual de la FAO, tiene como objetivo hacer llegar a una audiencia amplia evaluaciones de base científica equilibradas de cuestiones importantes pertenecientes al ámbito de la alimentación y la agricultura. Cada edición del informe incluye un panorama exhaustivo, aunque fácilmente accesible, de un tema concreto de gran importancia para el desarrollo rural y agrícola y para la seguridad alimentaria mundial.

Ver la serie


El estado de los mercados de productos básicos agrícolas

El estado de los mercados de productos básicos agrícolas presenta asuntos sobre los mercados de materias primas de una forma objetiva y accesible para los responsables de políticas, observadores de los mercados de productos básicos y partes interesadas los avances de los mercados de productos básicos y sus efectos en los países con distintos niveles de desarrollo económico.

Ver la serie