FAO.org

Inicio > Publicaciones > El futuro de la seguridad alimentaria mundial está en peligro

El futuro de la alimentación y la agricultura

Acerca de la colección

El futuro de la alimentación y la agricultura (FOFA) es una serie de la FAO que presenta análisis a largo plazo de los sistemas alimentarios y agrícolas en el contexto social y económico. La comunidad global de desarrollo, los países miembros de la FAO, las organizaciones internacionales, la sociedad civil, el sector privado, las instituciones académicas y de investigación y la FAO pueden consultar orientaciones estratégicas y relevantes políticas, para alimentar el discurso público en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las publicaciones de la serie FOFA presentan tendencias globales y escenarios alternativos para analizar posibles vías alternas de los sistemas alimentarios y agrícolas. El consumo de los alimentos, la producción agrícola, el uso de los recursos naturales y de los factores de la producción como el empleo, la inversión y las reservas de capital son algunos de los temas tratados en la serie.

Última edición

El futuro de la alimentación y la agricultura: Vías alternativas hacia el 2050

Este informe analiza tres situaciones hipotéticas diferentes para el futuro de la alimentación y la agricultura, basadas en diferentes variantes de las tendencias de factores clave como el aumento y la distribución de los ingresos, el crecimiento demográfico, los avances tecnológicos y el cambio climático.

Basándose en el informe El futuro de la alimentación y la agricultura: Tendencias y desafíos, esta publicación forma parte de los esfuerzos de la FAO para contribuir a los procesos de toma de decisiones basados en evidencias. Ofrece análisis cualitativos y cuantitativos rigurosos y arroja luz sobre posibles opciones estratégicas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de erradicar el hambre, mejorar la nutrición y garantizar la sostenibilidad económica, social y ambiental de los sectores alimentario y agrícola.