Dialogando con los jóvenes

13/08/2018

En el mundo habitan 1800 millones de personas que tienen entre 10 y 24 años, la mayor población de jóvenes en la historia.

Con el motivo del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), compartimos una selección de publicaciones FAO destinadas a los jóvenes  – así como a sus padres y educadores – que desean ser agentes activos de cambio. Para más títulos, véase también el Catálogo de publicaciones.

Libros de actividades

Estos libros permiten a los jóvenes familiarizarse con el trabajo de la FAO y comprender qué acciones pueden realizar para ser la generación Hambre Cero. Los libros de actividades se pueden descargar desde el portal Construyendo la generación #HambreCero, creado para ofrecer un apoyo a los educadores en la preparación de clases sobre temas globales importantes, como la migración o el cambio climático.

Descubriendo los bosques
Basados en el informe El Estado de los bosques del mundo, estos materiales educativos están dedicados a niños de entre 10 y 13 años y han sido concebidos para inspirarles y alentarles a gestionar el planeta con sensatez. Comprenden módulos sobre los distintos tipos de bosques, bosques y agua, productos no madereros, y tenencia forestal.

Guía docente

Guía de aprendizaje

Insignias y Guías juveniles YUNGA
Desarrolladas en colaboración con otras agencias de las Naciones Unidas, la sociedad civil y otras organizaciones, las Insignias animan a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio activos en sus comunidades locales. Con un formato accesible y flexible, cada libro se centra en un tema específico; desde acabar con el hambre hasta el cambio climático. Se pueden descargar aquí.

Los Guías juveniles complementan las insignias, proporcionando un enfoque más profundo sobre temas como la biodiversidad o los océanos. Se pueden descargar aquí.